Comenzando a trabajar en el Eje III: 'Profesorado y TIC. Nuevas competencias docentes' pudimos atender a la temática qué papel cumple el rol docente. En primer lugar, se debe tener en claro que éste es imprescindible ya que es el encargado de diseñar oportunidades de aprendizaje. Ahora bien, teniendo en cuenta los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad no debemos olvidar que el niño que era concebido en una educación tradicional, no es el mismo que ocupa las aulas de estos días. Por esta razón es que el docente debe facilitar un entorno propicio para que los estudiantes realicen un uso adecuado de las TIC.
Lo cual nos lleva a pensar y afirmar que las prácticas educativas tradicionales de formación de futuros docentes ya no contribuyen a que éstos adquieran todas las capacidades necesarias para enseñar a sus estudiantes y poderles ayudarles a desarrollar las competencias imprescindibles para vivir en sociedad.
A lo que se apunta es que hoy en día, escuelas y aulas deben contar con docentes que posean las competencias y los recursos necesarios en materia de TIC y que puedan enseñar eficazmente las asignaturas exigidas, integrando al mismo tiempo conceptos y capacidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario